La Gaceta De Mexico - Nestlé invertirá más de 220 millones de dólares en ampliar una fábrica mexicana

Nestlé invertirá más de 220 millones de dólares en ampliar una fábrica mexicana
Nestlé invertirá más de 220 millones de dólares en ampliar una fábrica mexicana / Foto: © AFP/Archivos

Nestlé invertirá más de 220 millones de dólares en ampliar una fábrica mexicana

El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció el miércoles una inversión de 200 millones de francos suizos (225 millones de dólares) para ampliar una fábrica mexicana de producción de alimentos para animales de compañía, uno de sus segmentos más importantes.

Tamaño del texto:

El grupo tiene la intención de establecer una tercera línea de producción para los alimentos húmedos y una cuarta línea para los alimentos secos en su fábrica de Silao, en el estado de Guanajuato, en el centro del país, indica en un comunicado.

Con esta ampliación se prevé la creación de unos 94 nuevos puestos de trabajo en este sitio, donde el grupo, propietario entre otros de las marcas Purina, Felix y Friskies, ya emplea a 600 personas.

En los últimos diez años, Nestlé invirtió más de 700 millones de francos suizos (770 millones de dólares) en esta fábrica, que se convertirá con esta ampliación en la más grande de América Latina para la producción de alimentos para mascotas.

"México está en el centro de nuestra estrategia de crecimiento en la región", subraya Laurent Freixe, director de la región América Latina de Nestlé, en el comunicado.

México es el primer mercado para las ventas de Purina en América Latina, representando 45% de su facturación en la región.

También es su cuarto mercado mundial de productos para mascotas.

En 2023 las ventas de alimentos para mascotas de Nestlé ascendieron a 18.900 millones de francos suizos (20.830 millones de dólares) a nivel mundial, lo que representa 20,3% de su volumen de negocios.

Los alimentos para mascotas son la segunda mayor actividad del grupo, detrás de las bebidas líquidas y en polvo.

Fueron los principales contribuyentes a su crecimiento de ventas el año pasado, con un crecimiento de dos dígitos de las marcas Purina ONE, Purina Pro Plan y Friskies.

A.Sandoval--LGdM