La Gaceta De Mexico - La justicia francesa registra sitios de Goodyear en Europa por casos de neumáticos reventados

La justicia francesa registra sitios de Goodyear en Europa por casos de neumáticos reventados
La justicia francesa registra sitios de Goodyear en Europa por casos de neumáticos reventados / Foto: © AFP

La justicia francesa registra sitios de Goodyear en Europa por casos de neumáticos reventados

Las justicia francesa indicó que tres instalaciones del gigante de neumáticos estadounidense Goodyear en Europa están siendo registradas, en el marco de investigaciones por accidentes mortales causados al reventar los neumáticos de varios vehículos.

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En julio de 2014, dos conductores de camión murieron en una carretera en el este de Francia cuando uno de ellos perdió el control de su vehículo al reventar uno de sus neumáticos.

Sophie Rollet, cuyo marido Jean-Paul Rollet murió en el accidente, presentó una denuncia penal contra Goodyear en 2016 tras llevar a cabo su propia investigación.

Los registros comenzaron el martes por la mañana en instalaciones de Goodyear en Francia, Luxemburgo y en la sede europea de la compañía en Bruselas, declaró a AFP el fiscal de Besançon, en el este de Francia, Etienne Manteaux.

"El objetivo de estos registros es determinar cuánto sabía Goodyear sobre la peligrosidad de los neumáticos Marathon LHS II y Marathon LHS II+ y de cuántos accidentes tuvo conocimiento", precisó.

Goodyear confirmó los registros y aseguró que estaba "cooperando" con las autoridades.

En total, se están investigando tres casos, en los que murieron cuatro personas, relacionados con camiones equipados con los modelos de neumáticos de Goodyear bajo sospecha.

Estos accidentes fueron causados cuando un neumático delantero reventó, haciendo que los conductores perdieran el control de sus vehículos, de acuerdo con los investigadores.

En cada uno de los casos los neumáticos fallaron debido a defectos de fabricación en las bandas metálicas que los unían y al desprendimiento de la banda de rodadura, según expertos independientes.

"Goodyear nunca reconoció un problema de seguridad", ni cuando fue presionado por los fabricantes Scania y Man que constataron la peligrosidad de los neumáticos y pidieron a sus clientes retirar las ruedas afectadas, indicó el fiscal.

Y.A. Ibarra--LGdM